Tuesday 8 January 2013

MIKE WILLIAMS 1986

MIKE WILLIAMS



LA ELECCION DE TERCERA RONDA

COLLEGE: BRADLEY UNIVERSITY

17 Junio, 1986: Elegido por GSW en 3R con el N.51

10 Octubre, 1986: Cortado por los Warriors



WARRIORS STORY

Nunca llego a jugar con los Warriors

CONCLUSION

Cuatro años después de su elección en el draft debutaría en la nba (1989-90) jugando 21 partidos combinados en las filas de los Sacramento Kings y los Atlanta Hawks. Fueron 102 minutos con 15 puntos anotados. Haria carrera en Europa y ligas menores de EEUU. Especial su paso por Ourense (1a temporada en la acb) donde jugo unos playoffs de permanencia (16 ptos y 10 rebotes).



JUGADORES ELEGIDOS A POSTERIORI

En el puesto N.55 KENNY GATTISON que jugo 494 partidos en la nba







10 SEGUNDOS QUE CAMBIAN UNA VIDA

Un par de horas antes de cumplirse la medianoche del 28 de Noviembre de 2009, Michael Williams se levanta de su silla en el Club 426, un club nocturno de temática caribeña a las afueras de Atlanta. El portero viste todo de negro y su imponente figura hace el resto, su compañero abre las puertas del local y las primeras personas empiezan a entrar al local.

Williams es uno de los pocos afortunados que ha logrado salir de Roseland, uno de los barrios más peligrosos y pobres del sur de Chicago.

Después de una más que decente carrera baloncestística, ahora a los 46, se ha pasado la última década trabajando en seguridad, mayormente como guardaespaldas de gente como Beyonce, Snoop Dog o P.Diddy. Tan pronto estaba en un yate con ellos como en la ceremonia de los Oscar.

A las dos de la mañana, con solo una hora por delante para el cierre, Williams se dirige a la entrada principal donde dos hombres han comenzado a discutir. A empujones se interpone entre ellos. La próxima cosa queescucha es un boom. Mike reconoce el sonido inmediatamente y cuando cae al suelo intenta escapar de los dos hombres. Alzando su mano toca su mandibula. Tiene un agujero en ella. Le han disparado. Le han disparado en la cara. En ese momento ni siquiera se da cuenta de que le han disparado dos veces en el hombro y otra mas en el omoplato.
El agresor todavía no ha terminado. Las balas cinco y seis alcanzan a Williams en las costillas y la cadera. Ni siquiera las siente. La numero siete le atraviesa la espalda haciendo que ya no sienta las piernas. La ultima bala (ocho) se aloja en su espina dorsal. En menos de diez segundos todo se ha acabado.

El tiroteo deja a Williams en coma durante más de dos meses. Ha perdido un riñón, parte del hígado y parte de la mandíbula. Lo peor de todo es que ha perdido toda sensibilidad en las piernas. Después de dejar el hospital en Febrero de 2010, Williams se ha tenido que mudar con su madre Dorothy de 69 años que es la única que puede cuidarle. De vuelta en Roseland.

Pasan los días con Williams cayendo en una depresión, sin ganas de hacer nada, sin ganas de vivir, lleno de furia sabiendo que el hombre que le ha hecho esto sigue libre y no ha pagado por su delito. Llora en silencio pensando en su pobre madre y por todo lo que le hace pasar.

Un día de Junio de 2010 mientras esta tirado en el sofá ve en las noticias de la ABC como se cuenta la historia de un hombre recuperándose de una parálisis en una clínica de Chicago. Enseguida reconoce al doctor que esta a su lado y su corazón da un vuelco. No era otro que Ivankovich, el chico al que había conocido siendo universitarios. Ivankovich se lesiono gravemente de la rodilla en su temporada freshman con lo que decidió abandonar por completo el baloncesto y matricularse en la facultad de medicina. Williams por su parte jugo 2 temporadas con Cincinnati y 2 con Bradley. En 1986 lidero a los Braves al torneo NCAA por primera vez en más de tres décadas. Después de salir elegido en el draft por los Golden State Warriors y no lograr un puesto en el roster emigro a Europa (Grecia, Italia y España).

Llego a Ourense en la temporada 1989-90 como sustituto de James Hardy en la primera temporada del Caixa Ourense en la ACB para disputar los playoffs de permanencia. Fueron ocho partidos en total en mi ciudad natal dejando unas estadísticas de 16 puntos y 10 rebotes por partido amen de conseguir el objetivo de mantenerse en la categoría. Debutaba el 3.5.90 contra el Dyc Breogan siendo una fuerza imparable bajo el aro. En 38 minutos en pista conseguía 30 puntos (15-19TC) y 7 rebotes. Dos días después perdían claramente por más de 18 puntos en Lugo con un Williams ya más normal 17 puntos (7-10) y 10 rebotes. En el tercer partido de la serie lograría otro doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes pero pierden el partido, Singleton seria demasiado para el. En el cuarto partido que daría la victoria al Breogan (3-1) estaría desaparecido con 7 puntos y 5 balones perdidos. Al menos quedaba aun otra serie de playoffs, esta vez contra el Gran Canaria. El que perdiese descendería de categoría. Williams tuvo una serie bastante normalita pero sin embargo en esta ocasión en el último y decisivo partido lograba un gran doble-doble (21 puntos, 14 rebotes) para asegurar la permanencia.

El caso es que cada uno tomo su camino y se distanciaron, aun así Williams le dejo un mensaje en el contestador pidiéndole ayuda desesperadamente. Al día siguiente Ivankovich le devolvió la llamada y el resto es historia. Años de esfuerzo y trabajo han logrado han logrado lo imposible y tras varias operaciones “Massive Mike” ha vuelto a caminar.


 
El destino había vuelto a jugar con el de nuevo tal y como años atrás en 2009 cuando había decidido cambiar por un trabajo que implicase menos viajes. Después de involucrarse con un amigo de la infancia en asuntos inmobiliarios las cosas empezaban a ir bien. En Noviembre habían conseguido su primera gran transacción y Williams solo tenía que ir a Chicago a firmar unos papeles para así embolsarse más de 250 mil dólares. Con el dinero, planeaba volver a Roseland y quizás empezar algún tipo de campus de baloncesto o un centro cívico para los mas jóvenes. Incluso ya había reservado su vuelo a Chicago. Se suponía que iba a volar el día 29 de Noviembre a las ocho de la mañana. El destino, sin embargo tenia algo distinto preparado.

Fuente: Espn magazine, Chicago Herald

No comments:

Post a Comment