Saturday 24 November 2012

HISTORIA: TEMPORADA 1971/72


1971/72
cambio de ciudad,nombre y logo




La Plantilla
Odis Allison
Jim Barnett
Vic Bartolome
Joe Ellis
Nick Jones
Clyde Lee
Jeff Mullins
Bob Portman
Cazzie Russell
Nate Thurmond
Bill Turner
Ron Williams

Altas
Odis Allison (draft)
Jim Barnett (Intercambio por 3Rondas draft)
Vic Bartolome (draft)
Cazzie Russell (traspaso Jerry lucas)

Bajas
Jerry lucas
Al Attles
Levi Fontaine
Ralph Ogden
Adrian Smith
Bobby Lewis

Draft 1972
Bill Chamberlain (3r, #43)
John Tschogl (4r, #60)
Charles Dudley (5r, #76)


Temporada de cambios, los Warriors abandonaban San Francisco tras nueve temporadas en donde el equipo se clasificaba para playoffs en cinco de ellas incluyendo dos Finales Nba (1964,1967) y una Final de Conferencia (1968) para saltar la Bahía y desembarcar en Oakland cambiando también su nombre a la denominación actual Golden State Warriors. Acabarían segundos de la división Pacifico con una marca de 51-31 solamente por detrás de los intratables Lakers que establecían el mejor record de la liga (69-13). En los Warriors destacan Mullins (21.4pts) en lo que seria su cuarta y ultima temporada consecutiva pasando de los veinte puntos, Nate Thurmond (21.4p,16.1reb) destacando la explosión de Cazzie Russell (21.2pts) que había llegado de NYK en el traspaso de Jerry Lucas.


Recordar que Russell había sido el No 1 del draft de 1966 y en sus cinco temporadas con los Knicks no había vivido a las expectativas promediando solamente 12.8 puntos. También estaba en ese equipo Jim Barnett (12.4 puntos) que había llegado de Portland y que actualmente es el comentarista de Warriorstv.


Por segunda temporada consecutiva el rival eran los Milwaukee Bucks del MVP liguero Kareem Abdul Jabbar que les derrotaban de nuevo aun tras perder el primer partido de la serie (4-1). Por aquellos tiempos solo cuatro equipos se clasificaban para playoffs, estando en la misma división que los poderosos Lakers lo normal era acabar segundos por lo que luego ocasionaba el enfrentamiento contra el primer clasificado de la División Medio Oeste comandada durante aquella época por los Bucks de Kareem Abdul Jabbar.

by COBI SOBRINO (@cobinho8)

No comments:

Post a Comment