Saturday 24 November 2012

HISTORIA: TEMPORADA 1967/68


1967/68
LA TRAICION DE RICK BARRY



La Plantilla
Al Attles
Joe Ellis
Fred Hetzel
Jim King
Rudy LaRusso
Dave Lattin
Clyde Lee
George Lee
Bobby Lewis
Jeff Mullins
Nate Thurmond
Bill Turner
Bob Warlick

Altas
Rudy LaRusso (comprado a Detroit)
Dave Lattin (draft)
Bill Turner (draft)
Bobby Lewis (draft)
Danny Schlueter (draft)

Bajas
Rick Barry
Danny Schlueter
Paul Neumann
Bud Olsen

Draft 1968
Ron Williams (1r, #9)
Bob Allen (6r, #71)

Los Warriors recibieron una herida casi mortal antes de empezar la temporada  cuando su estrella Rick Barry abandonaba el equipo rumbo a la liga rival, la ABA, de la mano de los Oakland Oaks que le ofrecían un contrato de seis figuras (algo al alcance de muy pocos en aquella época) y contaban también con el legendario Bruce Hale como entrenador que ya había tenido a Barry como jugador en la universidad de Miami y si eso no fuera suficiente también era su suegro!! El asunto acabo en tribunales ya que Rick Barry (cual Figo del basket firmo por un equipo teniendo contrato con otro) y después de muchos ir y venires a Barry se le prohibio jugar en la temporada 1967/68 ya fuese Nba,Aba o la liga filipina. He aqui el link para el video de la comparecencia de Barry para expresar su marcha https://diva.sfsu.edu/collections/sfbatv/bundles/190681


La marcha de Barry le vino muy bien a Nate Thurmond que elevo su juego para promediar 20 puntos y 22 rebotes en los 51 partidos disputados antes de su lesión.La sorpresa de la temporada fue Clyde Lee que en su segunda temporada y aprovechando la lesión de Thurmond doblo sus promedios para acabar la temporada con 12 puntos y 14 rebotes de promedio lo que le valio la inclusión en el Allstar (remplazando a Thurmond). Otro que también elevo su juego con los Warriors fue Rudy LaRusso que había llegado de Detroit al haberse negado a jugar con los Pistons habiendo sido traspasado desde LAL en donde había jugado 7 temporadas. Pues bien LaRusso que siendo un jugador valido nunca había destacado de sobremanera acabo promediando 21.9 puntos y 9.4 rebotes en su primera temporada en San Francisco.



Los Warriors acabarían en una meritoria tercera plaza en la Division Oeste con un record de 43-39. Nuevamente alcanzaban la Final del Oeste después de haber eliminado, como no, a los St.Louis Hawks en primera ronda por un 4-2 apoyados en la magnifica actuación de Jeff Mullins y R.LaRusso. Sin embargo, esta vez no serian rival para unos Lakers que los barrerían  por un contundente cuatro a cero en las Finales de Conferencia.Contundente en cuanto a numero de victorias ya que dejando el primer partido de lado, los otros tres de la serie se decidieron del lado angelino por solo 3,4 y 6 puntos de diferencia. Tanto Elgin Baylor como Jerry West fueron demasiado para los Warriors de San Francisco. Nuevamente a un paso de luchar por el anillo, muchos dicen que de haber contado con Rick Barry (recordemos que se paso la temporada en blanco) casi seguro que se habría sumado otra Final Nba.



by COBI SOBRINO (@cobinho8)

No comments:

Post a Comment