Saturday 24 November 2012

HISTORIA: TEMPORADA 1965/66


1965/66
el debut de RICK BARRY


La plantilla

Al Attles
Rick Barry
Keith Erickson
Will Frazier
Fred Hetzel
McCoy McLemore
Tom Meschery
Paul Neumann
Bud Olsen
Gary Phillips
Guy Rodgers
Nate Thurmond


Altas

Rick Barry (draft)
Fred Hetzel (draft)
Keith Erickson (draft)
Will Frazier (draft)
Bud Olsen (traspaso por connie dierking)


Bajas

John rudometkin
Cotton Nash
Barry Kramer
Budy Koper
Connie Dierking
Wayne Hightower
Gary Hill
George Lee


Draft 1966

Clyde lee (1r, #3)
Joe Ellis (2r, #13)


Realmente solo se podía mejorar después de una desastrosa temporada anterior y con la entrada en escena del que seria elegido Rookie del año Rick Barry (escogido en el numero 4 del draft) que promediaba 25 puntos y 10 rebotes vaya si se consiguió. Barry se convirtio en el idolo local.



Durante toda la temporada se peleo por un puesto en los playoffs y solamente una derrota en el último partido de liga regular ante los campeones de División Los Angeles Lakers  les separo de esa meta. Una autentica pena ya que llegados al último cuarto de ese fatídico partido los Warriors mandaban en el marcador por 14 puntos pero un gran Jerry West, autor de 35 puntos sin apenas fallos en el tiro les privo de la victoria. Aún así, se doblaron las victorias dejando un record de 35-45. Nota positiva sin duda alguna. 

El entrenador era por tercera temporada consecutiva un Alex Hannum que acostumbrado a éxitos mayores parecía desesperar por momentos en el banquillo. El gran fiasco de la temporada seria Fred Hetzel (N.1 del draft) y que tras promediar más de 25 puntos y 15 rebotes en su última temporada en Davidson se le apagaron las luces en su campaña rookie promediando solo 6.8 puntos y 5.7 rebotes. Poco bagaje para un Numero 1, no?






by COBI SOBRINO (@cobinho8)

No comments:

Post a Comment