Sunday 8 April 2012

MITCH RICHMOND 1988. N.5

LA ELECCION N.5 DE PRIMERA RONDA DE 1988




28 Junio, 1988: Elegido por Golden State Warriors en la primera ronda del draft con el numero cinco.

1 Noviembre, 1991: Traspasado junto con Les Jepsen y una seleccion de segunda ronda de 1995 (Tyus Edney) a los Sacramento Kings por Billy Owens.

14 Marzo, 1998: Traspasado junto con Otis Thorpe a los Washington Wizards por Chris Webber.

20 Julio, 2001: Firma como agente libre con los Lakers.

WARRIORS STORY

Con Golden State se proclama ROY despues de promediar 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias por partido. En sus tres temporadas en Oakland su promedio de anotacion es de 22, 22.1 y 23.9 formando parte del trio que pasa a la historia de la liga llamado Run TMC. Si hay traspasos que no se entienden y que realmente marcan a una franquicia el de Richmond sin duda es uno de ellos.

Despues de abandonar GSW Richmond fue AllStar cinco temporadas consecutivas, en sus siete temporadas en Sacramento nunca bajo de los 22.5 puntos por temporada, MVP de un AllStar, campeon olimpico y campeon NBA en su ultima temporada en activo con los Lakers (aunque solo jugo 4 minutos en la Final).


CONCLUSION:

Su traspaso nunca se entendio en la Bahia, si bueno, la intencion era hacerse con un hombre interior y a Owens se le suponia que iba a ser "the next best thing" y que se quedo en el camino. Aun si, sus tres mejores temporadas en la liga las paso en GSW antes de ser traspasado a Sacramento por Owens debido al asunto Webber.


JUGADORES ELEGIDOS A POSTERIORI:

Aqui no hay discusion posible, tanto los elegidos anteriormente a el como los posteriores no creo que ninguno haya tenido una carrera tan buena como la de Mitch Richmond a nivel individual.

No comments:

Post a Comment