Saturday 21 April 2012

LA TEMPORADA MAGICA 1977/78

LA TEMPORADA MAGICA 1977/78

34 años después su hazaña solo ha sido batida por el gran Dennis Rodman en un par de ocasiones y sin embargo pocos hemos oído hablar de él. He aquí la historia de Truck Robinson:



Nacido en Jacksonville, Florida en 1951 pronto despunta en el instituto local William M.Raines donde todavía perdura alguno de sus records como el de rebotes en un partido (39 capturas).

Mas tarde se enrola en la universidad de Tennessee State en donde cumple su ciclo universitario con una media de 20.3 puntos y 13.5 rebotes siendo su temporada senior espectacular con 24.7 puntos y 17.1 rebotes de media.

Por increíble que parezca cayo hasta la segunda ronda de un draft donde Bill Walton se llevo el N.1 y los Washington Bullets se hicieron con Robinson en el puesto N.22, asimismo ya habían utilizado su primera ronda (N.13) con el pívot de Maryland Len Elmore que promediaba 10 puntos y 10 rebotes en la universidad y les dio esquinazo para unirse a Indiana en la ABA.



En su temporada rookie con los Bullets, que logran su mejor marca de la historia con 60 victorias, llegan a la Final NBA que pierden contra Golden State Warriors. Robinson promedia 5.8 puntos y 4 rebotes en apenas 13 minutos de juego lo que es algo normal ya que en su posición juega el líder de la franquicia y uno de los mejores jugadores de la historia Elvin Hayes. Sigue progresando y en su tercera temporada con los Bullets ya promedia 16 puntos y 9 rebotes pero tras 41 partidos es traspasado a los Atlanta Hawks donde en los 36 partidos restantes de temporada promedia 22 puntos y 13 rebotes, sin duda un anticipo de lo que se avecinaba en su siguiente temporada de la mano de los New Orleans Jazz.




Y aquí llegamos a la temporada 1977/78 donde con sus apenas dos metros de altura se alza con el titulo de máximo reboteador de la liga llegando a los 15.7 rebotes de media. Como decía antes, solo Rodman ha logrado mejores medias en los últimos 34 años, solamente un jugador mas bajo que el (Charles Barkley) se ha alzado con el premio de rebotes y solamente Moses Malone (en 1979) y Rodman (en 1992,1994) han logrado mas rebotes que el en una sola temporada (1288).

Aquella temporada promedio unos increíbles 44.4 minutos jugados por partido, una cifra no superada desde entonces por ningún jugador y con ello logra una hazaña solo empatada por Moses Malone la temporada siguiente siendo el jugador con mas Minutos y Rebotes en una misma campaña. También añadió 22.7 puntos de promedio siendo superado en su propio equipo por Pete Maravich.



Su espectacular temporada le reconoce por primera vez como Allstar donde anota 7 puntos y atrapa 6 rebotes en 24 minutos de juego. También seria elegido en el Quinteto Ideal de la NBA junto con jugadorazos de la talla de B.Walton, Dr.J, D.Thompson y Iceman Gervin, casi nada! Recibe incluso varios votos para el trofeo MVP.

La siguiente temporada también promedia 20-10 (21.1ptos y 11.6reb) para acabar su carrera en 1985 dejando unas medias de 32.6 minutos, 15.5 puntos y 9.4 rebotes. Incluso llego a jugar otro Allstar en 1981.



En la actualidad trabaja como asistente de los Sacramento Kings y cuando lo veáis durante algún tiempo muerto en el NBA League Pass recordad que ese señor de 60 años, una temporada fue el rey del Rebote en la NBA. Su nombre Leonard Eugene Robinson… TRUCK ROBINSON!!


BY COBI SOBRINO

No comments:

Post a Comment