Sunday 18 March 2012

SANDRA BULLOCK GANO UN OSCAR GRACIAS A EL

SEAN TUOHY

 

   


Elegido por New Jersey Nets en la 10 ronda del draft NBA 1982 con el puesto 217.


 
SUS EQUIPOS



Isidore Newman HS                                1975-1978





 

University of Mississippi                            1978-1982







New Jersey Nets               NBA                       1982 *no jugo





 
NOTAS  DE  SU  CARRERA



Comienza su carrera en el prestigioso instituto Isidore Newman de Nueva Orleans bajo las ordenes de su propio padre, el entrenador Edward "Skeets" Tuohy que llevaba entrenado al equipo desde finales de los 50. Desgraciadamente solo coinciden una temporada ya que con solo 49 el entrenador fallece debido a un derrame cerebral. Como homenaje a una gran carrera plagada de títulos estatales se nombra el pabellón de baloncesto como el Edward Tuohy Gimnasium.


 
Durante su carrera en instituto compagina el baloncesto con el beisbol siendo drafteado en 1978 por los Cincinatti Reds pero eligió el basket y Mississippi como destino.




Su record universitario es de 62 victorias y 55 derrotas convirtiéndole en el primer jugador de la historia de su universidad en acabar con record positivo después de cuatro temporadas universitarias.


 
Posee a día de hoy el record de asistencias totales en la historia de la SEC (SouthEastern Conference) con 830 asi como el de asistencias en una temporada con 260 logrado en 1980.



 
En 1981 gana el SEC Championship (siendo la primera vez y ultima que Mississippi lo gano) derrotando en la final a la favorita Georgia siendo el capitán del equipo donde destacaban ELSTON TURNER que llego a jugar 505 partidos NBA para mas tarde jugar en Europa,siendo su primera parada el desaparecido CACAOLAT GRANOLLERS y la CBA.Actualmente lleva un tiempo como asistente de los Houston Rockets. También encontramos en ese equipo a  CARLOS CLARK que luego seria campeón con los Celtics en 1984 como jugador de rotación y que en 1986 fue cortado del equipo para dar cabida a RICK CARLISLE . Después de pasar por la CBA emigro a Europa donde hizo carrera en Bélgica. Tendre que preguntarle a una eminencia celtica como @JOSE13BIS si sabe algo de el.


 
Nombrado en el All-SEC durante sus tres últimas temporadas y también elegido en el All-Century SEC Team siendo el único de la historia de la SEC en liderar una categoría estadística durante cuatro temporadas.

Es el cuarto jugador de basket en ser elegido para el Hall of Fame de Mississippi.

Después de haber sido cortado por los Nets que se quedaron con el rookie elegido en primera ronda SLEEPY FLOYD para ocupar el puesto de segundo/tercer base, Sean decidio probar en la CBA pero despues de un par de partidos se retiro del baloncesto.


Y DESPUES DEL BALONCESTO.. QUE?

  

Trabaja como analista deportivo en la radio para la universidad de Mississippi compaginándolo con la emisora Westwood One y sus pinitos en la CBS durante 7 temporadas.



 En 1988 funda RGT Management Inc de la que es todavía el presidente.
Es propietario de más de 80 franquicias de comida rápida como KFC, Pizza Hut o Taco Bell a lo largo de todo EEUU (principalmente en el área de Memphis).


 
En 1998 le nombraron miembro del Athletic Hall of Fame de la universidad de Mississippi.


 
El libro The Blind Side esta basado en el y su mujer y mas tarde fue llevado al cine donde Sandra Bullock acabaría ganando el Oscar por mejor actriz. Es coautor de otro libro llamado In a Heartbeat:sharing the power of cheerful giving que se publico en 2010.





Todo se inicia con su mujer y luego el mismo adoptan a Michael Oher (no cuento nada por si no habéis visto la peli) que luego llega a ser drafteado por los Baltimore Ravens de la NFL.

Tienen dos hijos más, una chica llamada Collins que llego a ser campeona estatal de salto de pértiga y un chico llamado Sean Jr que juega en el instituto de Briarcrest.







 Desde hace más de nueve temporadas trabaja como comentarista deportivo de la NBA con los Memphis Grizzlies.
                                                                  

                      



                                BY @COBINHO8                                         

2 comments:

  1. JA JA JA JA ! NI PUTA IDEA TIENE LA EMINENCIA CÉLTICA !

    Abrazos Cobi.

    ReplyDelete
  2. jajaja hombre te he dejado un poco vendido eso es cierto, la proxima vez sere benevolo tio. Saludos

    ReplyDelete